Kimi no na wa (Tu nombre)


   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Sigo super bloqueada para escribir cualquier cosa, de ahí que no haya subido entradas ni capítulo del fanfic en bastante tiempo, a parte a partir de esta semana me tocan exámenes hasta dar vacaciones de Navidad por lo que estaré bastante liada; Aún así intentaré escribir siempre que tenga un hueco y me sienta con ganas y con fuerzas para de hacerlo. 
   Una vez dadas las excusas de mi ausencia vamos al tema.

   Hoy os quiero hablar de una película fantástica que me hizo sufrir y conmovió mi corazón: Kimi no na wa (Tu nombre); Dirigida por Matoko Shinkai y realizada por CoMix Wave Fimls.


   La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por el propio director. En ella, dos adolescentes intercambian sus cuerpos mediante sueños. Mitsuha es una joven que vive en el japón rural y sueña con irse a vivir a Tokyo, mientras que Taki es un alumno de secundaria de la capital (o sea, Tokyo). Ambos comienzan a comunicarse a raíz del extraño fenómeno que hará que quieran encontrarse, aunque no será tan sencillo. 

   El argumento no parece nada del otro mundo pero os aseguro que no os dejará indiferentes, es una película muy potente que pega un enorme giro haciendo brotar las lágrimas y la tensión. En serio, me pasé una buena parte de la película con los puños apretados como si no hubiera un mañana. 
   Trata temas como el intercambio de cuerpos (muy común en los cuentos populares japoneses), el paso de la adolescencia a la edad adulta, la lucha por afirmar una identidad propia y verdadera, lo efímeras que son la vida y la felicidad o la inseguridad de que todo puede cambiar.

   A demás de esto tiene una banda sonora maravillosa, una ambientación preciosa que usa como modelo lugares reales y una animación de lujo y llena de detalles.

   Esta película ha impactado a la audiencia como pocas, especialmente en el campo de la animación, la cual recordemos que fuera de japón está visto exclusivamente como algo para niños. Me gustaría dar más detalles de por qué ha impactado tanto, especialmente a los japoneses, pero como siempre quiero dar los menos datos posibles para que todo sea más sorprendente.
   Kimi no na wa ya está entre las candidatas para los Oscar de animación de 2017... aunque ganará la ultima que saque Disney, aún sin probablemente llegarle a la suela del zapato. Aíns... cuanta falta le hace este tipo de películas de animación al mundo. 
   ¡Por cierto!: Selecta Visión ha adquirido los derechos para distribuirla en España a partir de enero del 2017 ^^.  

Aquí os dejo el trailer de la película subtitulado al español:



   Y por si os interesa dejo este artículo sobre los motivo que hizo que esta película causara furor. No lo he mencionado abiertamente en la entrada porque en mi opinión incita al SPOILER:  http://www.bbc.com/mundo/noticias-37486138

   
   Y esto es todo por hoy. Ya se que no está muy bien escrito y que es una entrada más bien corta pero como ya he dicho estoy bastante bloqueada y quería desvelar la menor cantidad de información posible; ¡Aún así insisto en que es una película de 10!

   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima! 

Comentarios