Vengadores: Infinity War. Opinión personal y SPOILERS a tope

¡Hola guisantillos!

¿¡Cuánto tiempo, eh!? Cuatro meses: casi nada. Diría que he vuelto porque realmente la película de la que hablaré hoy lo merece, pero estaría mintiendo: la realidad es que me he animado a escribir esta entrada porque Meri Rodvar me dijo que le apetecía leerme; Así que aquí estoy de nuevo. 
Durante este tiempo dejé de escribir porque sentía que el blog a penas tenía actividad por parte de los/as lectores/as, así que una parte de mí sentía que el esfuerzo de pasar horas o días preparando una entrada no valía mucho la pena y prefería centrarme en mi novela. Pero si Meri quiere que hable de Infinity War, yo hablo de Infinity War. Para ello tomaré como guía un pequeño hilo que hice en Twitter poco después de verla: hilo


Como en esta entrada me voy a centrar más en hablar de lo que no me gustó, quiero dejar claro que, aunque quizás no lo parezca cuando terminéis de leer esto, la película me gustó mucho; La disfruté y se me pasó volando pero, como soy una rancia y no puedo evitar sacarle "peros" a todo, aquí estoy. Y es que, quizás sea porque soy una agria, pero salvo por la parte final (y el principio, cuando matan a Loki), el resto de la película no me ha parecido para tanto. Mola ver interactuar a personajes de distintos universos entre sí; Es maravillosos poder ver a Strange, Spiderman, Thor, Wanda y Okoye en la misma película, las escenas de acción son impresionantes y pensadas para que participen todos al menos una vez, pero, de verdad, no entiendo a la gente que salió flipada del cine diciendo que es el peliculón del año. Ya sabéis lo que dicen: para gustos colores.

Una cosa muy buena que tiene esta película es que Marvel nos ha preparado durante años para este momento, de manera que no haya que contextualizar nada en la propia película, haciendo que podamos centrarnos directamente en la acción.
Por destacar otra cosa positiva, decir que el humor no se me ha hecho tan pesado como en otras películas de la compañía, ya sea por ejemplo Guardianes de la Galaxia o La era de Utrón.

Ahora vamos con los puntos negativos. Siempre desde un punto de vista totalmente subjetivo. 

Me gustaría empezar hablando de la banda sonora... El problema es que hay poco que pueda decir, porque pasa inadvertida durante toda la película. No soy capaz de recordar siquiera el tema principal; Simplemente es como si no existiera. 

Al inicio de la película vemos como Thanos ataca la nave del pueblo Asgardiano y se los ha cargado a todos, a excepción de Hulk, Thor y Loki (que le toca más adelante, pero bueno). No sé si recordáis Thor Ragnarok, pero en esa película nos introdujeron un personaje bastante guay, super colega de Hulk y muy probable interés amoroso del Dios del Trueno. El caso es: ¿¡Por qué me presentas a un personaje, me cuentas su historia, le haces crea lazos con otros... si después te lo cargas en la siguiente película y ni siquiera tiene una triste mención!? Me ha dolido, Marvel. Me ha dolido. No solo que la borres del mapa, sino que la borres y ni siquiera nos lo muestres o la nombres, más sabiendo que era alguien importante para dos de las personas que estaban en la nave y, ¡maldita sea!: ¡era la última Valkiria!

Otra cosa que no me gustó fue el hecho que que Wanda, siendo uno de los personajes más poderosos de Marvel y la que puede destruir las gemas, la traten siempre como a una niña pequeña, con un paternalismo irritante en un afán continuo de protegerla y decirle que debe hacer, como si no pudiera pensar y actuar por sí misma. A parte, como ya he dicho, es uno de los personajes más poderosos y no acabo de creerme que necesite tanta protección: no más que el resto de sus compañeros. Creí que sería un personaje clave en la batalla contra Thanos junto con Thor y Strange...
Al menos Thor sigue vivo. 
En general, el protagonismo femenino en cuanto a acción en IW brilla por su ausencia. Ya sé que hay menos chicas en el grupo de los Vengadores pero, en comparación con todas las escenas de acción que tienen ellos la proporción es ridícula. Que hay un momento en la película en el que Okoye, Wanda y Widow se reúnen para darle una paliza a la tipa de los cuernos y es que como parpadees te pierdes la escena.  


Finalmente, para no dejaros con mal sabor de boca, quiero destacar más puntos positivos de la película (creísteis que iba a seguir quejándome, ¡pero no! Lamento decepcionaros). 

Empezaré hablando de Thanos: personaje que me encantó y que bien podría ser yo con super poderes. Es el tipo de villano (personaje, en general) que me gusta: uno que tiene claro sus principios y el por qué hace las cosas. Él no es malo porque sí; De hecho está convencido de que sus actos son buenos y necesarios para mejorar la calidad de vida de miles de millones de personas en todas las galaxias por las que se pase. Algo que, en parte, no puedo decir que carezca de sentido, pero... borrar a la mitad de la humanidad (y no humanidad, porque algunos son aliens y esas cosas), así, a lo loco, sin ningún tipo de criterio... ¿Y si justo dejas viva a la mitad de la peña que son mala gente? No sé: le veo lagunas al plan; Habría que ser un poco más selectivos ¿no?

Otra cosa que me encantó fue el orgullo dañado de Hulk. Maravilloso. Simplemente maravilloso. No puedo explicar con palabras lo bien que me ha sentado ver en la gran pantalla ese conflicto interno de la masculinidad impuesta y el ego masculino. Le dan una paliza una vez y se siente tan humillado que no quiere volver a pelear, no vaya a ser que no de la talla. Siempre acostumbrado a ser el mas fuerte, el mas enfadado y el más todo... y en unos minutos todas esas ideas sobre sí mismo se van al garete, dejando solamente una: que no es válido y ya nada vale la pena. Fantástico.

Por otro lado, también tenemos la parte opuesta de Hulk y su ego dañado, y es "El momento Thor". El momento en la nave de los Guardianes en el que casi se echa a llorar al recordar que toda su familia, su pueblo entero, están muertos: ha fracasado como rey de Asgard y se siente más solo que la una; Pero intenta mantener la entereza diciendo algo así como "lo llevo bien". Ojalá se hubiera puesto a llorar, de verdad: es necesario que los super héroes, los modelos de masculinidad, muestren sus emociones, no como un signo de debilidad sino de humanidad. Llorar no te hace menos fuerte, y en mi opinión, no había otro mejor que Thor para ésto, ya que él es algo así como una exacerbación de lo típicamente masculino, por ello hacerlo llorar sería un modo de decir que una cosa no está reñida con la otra: ser hombre no te impide llorar o ser vulnerable. Eso, para mí, sería un paso importante. Más super-hombres llorando y con miedo, por favor. 


Creo que no me queda nada más que añadir. Tengo la sensación de que me he explicado mal en algunos puntos y que más que una reseña al uso ha sido una entrada dando mi opinión sobre la película. No he sido nada objetiva ni imparcial, así que probablemente haya sido la peor reseña que he escrito en años (eso sin mencionar la redacción: jo, jo, jo, jo). Pero bueno, espero que al menos os haya entretenido. 
Estoy entusiasmada con la película de Capitana Marvel, aunque si os digo la verdad algo en mí esperaba que en la pantalla del busca apareciera el logo de los X-men; No sé por qué. Por otro lado me da un poco de miedo, lo único que sé de ella es que es una extraterrestre (o algo así) pero aún sabiendo tan poco tengo miedo de lo que vayan a hacer... No quiero que ocurra lo mismo que con Wonder Woman...

Y antes de despedirme os dejo una incógnita: ¿se atreverá Marvel a meter a la Chica Ardilla en su universo cinematográfico para derrotar a Thanos? (Probablemente no, pero sería hermoso).


Hasta aquí la entrada de hoy.
Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!

P.D: Mantis es adorable. 
P.D.2: Salvo por Thor y Okoye todos mis personajes predilectos han "muerto". Lo reconozco: estoy triste. 

Comentarios